12 Alimentos Beneficiosos para la Salud

Para mantener una nutrición balanceada y provechosa para todos, debes tener en cuenta que existen comidas con más sustancias nutritivas que otras, y aquí te enumeraremos y brindaremos las razones por las cuales estos podrían ser por excelencia los alimentos más beneficiosos para tu salud.

Con esta pequeña lista que aportaremos, podrás poner a prueba tu creatividad y preparar una comida variada y rica en nutrientes que van a beneficiarte a ti y a tu familia, claro que la clave es evitar el uso excesivo de grasas al momento de cocinar y una ingesta alta en sal, ya que esta, a largo tiempo produce hipertensión.

Cebollas

Esta contiene un fitoquimico llamado dialil sulfito que previene el desarrollo del cáncer de estómago.

Tomates

Licopeno y vitamina C. Los licopenos según estudios científicos favorecen a la reducción del cáncer de próstata, y la vitamina C te ayuda a prevenir y combatir la gripe.

Zanahorias

¿Has oído el mito de que las zanahorias ayudan a la visión?, pues es cierto, ya que estas contienen un beta-caroteno que al ser procesado por el hígado se transforma en vitamina A, y a su vez, al llegar a la retina, se convierte en rodopsina un pigmento esencial para la percepción nocturna.

Brócoli

Ácido fólico, vitamina C, calcio, fito nutrientes y potasio. Este vegetal disminuye los riesgos de contraer algunos tipos de cáncer, enfermedades del corazón y diabetes. Según una revista Nutrition and Cancer explica que el brócoli contiene una enzima anticancerígena llamada mirosinasa la cual para ser preservada se debe evitar cocinar por mucho tiempo.

Frijoles

Estos contienen las proteínas necesarias para sustituir una porción de carne, además de encajar en grupos alimenticios diferentes como carbohidratos, prótidos y fibras, las cuales son muy provechosas para la reducción de triglicéridos y colesterol.

Frutos secos

Ingerir frutos de cáscara dura como: Castañas, almendras y nueces ayudan a reducir la producción de enfermedades del corazón, disminuye el colesterol y previene la obesidad, ya que tienen beneficios laxantes y contrarresta la posibilidad de contraer diabetes tipo 2.

Ajo

Ayuda con la fluidez de la sangre, y con esto se disminuye la presión arterial.

Soja

Tiene una gran cantidad de estrógenos y hormonas que ayudan mucho a las mujeres en etapa de menopausia, además de contener vitaminas B, vitamina E, magnesio y hierro. La soja es rica en fibra y además ayuda a reducir el colesterol en la sangre y previene del cáncer de mama.

Manzanas

Gracias a los polifenos que contiene esta fruta, la convierte en un magnífico antioxidante además de ayudar a reducir el colesterol en la sangre y posibilidad de que ocurra un accidente cerebrovascular.

Avena

Contiene omega 3, potasio y ácido fólico. El consumo frecuente de esta fibra ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Salmón

Este es considerado un pescado azul como son: El atún, las sardinas y el jurel, los cuales son ricos en ácidos grasos (omega 3, 6 y 9), los cuales contribuyen a la disminución de triglicéridos y colesterol, además de prevenir trastornos cardiovasculares.

Carnes magras de vaca

Contiene vitamina B12, zinc, hierro y una gran cantidad de proteínas que ayudan al sistema inmunológico. La vitamina B12 mejora el funcionamiento del cerebro y la formación adecuada de sangre.

Todos en el mundo desean aquella fuente de vida eterna, nadie sabe si realmente existe, pero en esta lista te proponemos algunos alimentos y razones por las cuales los nutrientes contenidos en ellos te ayudarán a vivir de manera sana y duradera mediante el cuidado que tengas tú mismo hacia ti y a los tuyos.

Recuerda que una vida sana va ligada a 3 claves del éxito nutricional: Ingesta frecuente de agua, ejercicio tanto físico como mental y una alimentación adecuada y balanceada.

Otros alimentos sanos para tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *