Los Mejores Alimentos para niños entre 0 y 5 años

La comida es una de las cosas más importantes para el ser humano, ya que es nuestro combustible esencial para mantenernos en pie todo el tiempo y con una buena energía; hay muchas frutas, vegetales y carnes, entre otras alimentos que necesitamos, pero como todo en la vida hay etapas donde necesitamos obtener cosas específicas y con esto desarrollarnos mejor durante este periodo de tiempo, sobre todo ese momento cuando “acabamos” de nacer y requerimos alimentos concretos para niños entre 0 a 5 años de edad.

Una de las cosas a las que más importancia le damos importancia al momento de tener un bebé es el seleccionar su nombre, duramos horas buscando el significado de nombres de deportistas a los cuales seguimos o cualquier cosa parecida para encontrar el apelativo perfecto; este mismo interés usado para dicho caso debe ser empleado en su alimentación.

Los padres y familiares preocupados por los más pequeños del hogar siempre se preguntan qué clase de alimentos son más beneficiosos para un niños desde su nacimiento hasta los 5 años de edad, ya que durante este periodo de tiempo tenemos la etapa en la que los dientecitos no se han desarrollado, además su estómago no está preparado para grandes cosas, por lo que te traemos recomendaciones de los alimentos indicados para tu bebé.

Frutas

Las frutas son ricas, no solo en su sabor sino en las vitaminas, minerales y propiedades que contienen, además aportan azúcares sanos a los niños en etapa de crecimiento, por lo que darles de ellas a los niños no significará mayor problema a menos que veamos que le pueda causar alguna reacción alérgica. A pesar de esto, es fundamental preguntar a un especialista para evitar que nuestros niños pasen por un mal momento.

Verduras

Muchas de las verduras son ricas en betacarotenos, vitaminas, nutrientes y minerales que tienen grandes beneficios sobre el sistema inmunológico de nuestro bebé, igualmente potencian la salud de los ojos, ayuda a controlar ácidos gástricos, entre otras tantas cualidades esenciales en nuestros pequeñitos.

Cereales

Los cereales tienen grandes beneficios a la hora de evitar el estreñimiento, ya que aporta fibra al cuerpo la cual es esencial y lo ayuda a reducir el colesterol. Es importante que consultar al médico si podemos darle a al bebé cada uno de los alimentos de este grupo, ya que suelen presentarse alergias a algunos cereales desde el nacimiento del niño o niña.

Aguacate

Este alimento caribeño es muy rico en grasas naturales, asi que dárselo de comer a tu bebé le proporcionará esos aceites que necesitamos en el cuerpo de manera natural y que por alguna alergia no pudiésemos consumir mediante los cereales.

Carnes, aves y pescados

Estas proteínas de origen animal son ricas en diversidad nutrientes que ayudarán al crecimiento sano de tu hijo. Por la parte del pescado tenemos el Omega 3, una de las grasas sanas que ayudan a nuestros cuerpo por dentro y por fuera ya que hasta nuestra piel se ve beneficiada de todo esto, es una gran fuente de hierro y su proteína es fundamental para el desarrollo muscular. La carne puede ser una opción para alimentar a nuestros pequeños a partir de los 6 meses de edad, siempre y cuenta esta sea suave para su consumo y digestión.

Alimentar a tu hijo no es una ciencia, ni es sumamente difícil, solo que debes tener cuidado ya que hay algunos alimentos como la leche o los granos que a ciertas edades o para casos específicos, podrían causar daños severos a largo plazo, esto se debe a que existen casos registrados de bebés que por comer granos en época de lactancia, tanto por medio de la leche materna o por su ingesta directa, presentan gases muy fuertes, causantes de dolor intestinal y en otros casos pueden desarrollarse como gastritis en un futuro; en el caso de la leche están los intolerantes a la lactosa y hasta a la leche materna a lo que los científicos han encontrado alternativas como la leche de coco o de almendra, lo que nos permite un cambio y no el erradicar este alimento tan importante para un ser humano.

Esta puede ser solo una lista de alimentos, también puede ser una aliada para la buena alimentación y nutrición de todos en casa.