9 Beneficios del Baile para tu Salud

Los estudios demuestran que el baile puede ayudarle a perder peso, mantenerse flexible, reducir el estrés, hacer amigos y más. Aquí, lea más acerca de los impulsos para sentirse bien que le ayudan a mejorar su ritmo. 5-6-7-8!

Hoy en día, a la gente le encanta ver a otras personas bailar. Los espectáculos de danza competitivos como So You Think You Can Dance y Dancing With the Stars dominan el mundo de los reality shows. Sin embargo, es posible que no te des cuenta de que si te levantas del sofá y bailas tú mismo, es una buena manera de mantener tu cuerpo y tu mente sanos. Los estudios demuestran que bailar puede ayudarle a perder peso, mantenerse flexible, reducir el estrés, hacer amigos y más.

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Aumentar la memoria

La danza no sólo infunde gracia, sino que también te ayuda a envejecer con gracia. De acuerdo con un estudio en The New England Journal of Medicine, bailar puede aumentar su memoria y evitar que desarrolle demencia a medida que envejece. La ciencia revela que el ejercicio aeróbico puede revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria. El hipocampo se encoge naturalmente durante la edad adulta tardía, lo que a menudo conduce a una alteración de la memoria y, a veces, a la demencia.

Mejore la flexibilidad

Las capas y arabescos que practican los bailarines de ballet no sólo son estéticos, sino que también aumentan la flexibilidad y reducen la rigidez. Usted puede saltarse las zapatillas de ballet y aún así cosechar los beneficios del ballet practicando algunos estiramientos sencillos en casa. Aumentar su flexibilidad le ayudará a aliviar el dolor articular y el dolor después del ejercicio.

Reducir el estrés

Si se siente tenso o estresado, es posible que desee buscar un compañero, subir el volumen de la música y bailar tango. En un estudio controlado en el Journal of Applied Gerontology, los investigadores encontraron que la danza en pareja y el acompañamiento musical pueden ayudar a aliviar el estrés.