New Hampshire: El paraíso de las granjas orgánicas

Granja Orgánica

New Hampshire, el hogar de 4,150 granjas compuestas de 471,911 acres de tierras de cultivo. Es uno de los principales productores de productos agrícolas orgánicos. El estado es también el hogar de una de las comunidades Bitcoin más robustas del mundo. Y como resultado puedes comprar todos tus comestibles orgánicos utilizando criptomonedas.

La revolución orgánica

Según Jessica Love, una de las organizadoras clave detrás del Proyecto del Día del Mercado Comunitario (una red de pequeños agricultores y mercados de artesanos)… el deseo de productos agrícolas más locales, naturales y libres de pesticidas ha estado creciendo recientemente.

“Cada vez son más los agricultores que se dan cuenta de los beneficios (tanto para el consumidor como para las propias ganancias). De ofrecer productos orgánicos, ya que hoy en día los consumidores están mucho más conscientes de las toxinas que se encuentran en la piel y pulpa de las verduras y las frutas. Muchos agricultores no orgánicos ofrecen alimentos que se rocían ligeramente con pesticidas no tóxicos”.

Jessica Love – Community Market Day Project

Proyecto del Día de la Granja y Mercado Comunitario de Bardo

Bardo Farm, una granja en Croydon, acepta Bitcoin como pago por sus productos, incluyendo carne de res, cerdo y huevos. Además, los eventos del Día del Mercado Comunitario, que a menudo incluyen productos de Bardo, son muy amigables con Bitcoin. La gran mayoría de los vendedores lo aceptan como pago (y los pocos vendedores más tradicionales rápidamente siguen el ejemplo). Actualmente hay eventos del Día del Mercado Comunitario en Manchester, Concord, Keene, Portsmouth, Northfield y Salisbury. Aunque el proyecto está creciendo rápidamente y pronto podría incluir más lugares.

Mercado de Granjeros de Overstock.com

Otra opción para la feria orgánica de Bitcoin en New Hampshire es a través de granjas que venden en Overstock.com en la sección “Farmers Market” del minorista en línea. Aunque las propias granjas no estén familiarizadas con las criptomonedas, Overstock.com acepta Bitcoin como forma de pago. Permitiendo que todas las granjas que venden a través de él acepten inadvertidamente esta criptomoneda.

Alimentos integrales

Finalmente, el supermercado orgánico Whole Foods (alimentos integrales) tiene dos ubicaciones en New Hampshire, en Bedford y Nashua. Mientras que Whole Foods no acepta Bitcoin directamente… puedes usar Bitcoin para comprar una tarjeta de regalo de Whole Foods a través de Gyft, que sí acepta Bitcoins. Aunque implica un pequeño paso extra, puedes pagar eficazmente tus comestibles en las tiendas Whole Foods con Bitcoin.

Bitcoin crece cada vez más en los mercados de agricultores

Aunque no es un grupo tradicionalmente conocedor de la tecnología, según Jessica Love, muchos agricultores se están abriendo a la idea de aceptar Bitcoin como pago por sus productos.

“Bitcoin está teniendo una aceptación más amplia en muchas empresas, incluidos los mercados de agricultores. Es un camino difícil, pero los agricultores son cada vez más conscientes del valor de Bitcoin. Si un agricultor acepta Bitcoin, puede ofrecer una alternativa al comercio de bienes y servicios, lo que a su vez abre su mercado a un mayor poder adquisitivo por parte del consumidor”.

Jessica Love – Community Market Day Project