Top 9 brotes de enfermedades infecciosas de 2018

Estos fueron los 9 principales brotes de enfermedades infecciosas de 2018.

# 9: La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Continúa monitoreando un aumento en los casos de mielitis fláccida aguda que surgieron en los Estados Unidos. Al 14 de diciembre, se habían confirmado 165 casos de AFM en 36 estados.

# 8: En 2018, Sudáfrica continuó luchando contra el brote de listeria más grande de la nación que enfermó a 1,600 personas y se cobró la vida de 216 personas. El brote, que estaba vinculado a productos de salchicha listos para comer, se resolvió en junio.

Nº 7: un brote de cólera en Zimbabwe, que comenzó en septiembre, llevó al Ministerio de Salud a declarar el estado de emergencia. Los casos más recientes incluyen 8340 infecciones y 50 muertes.

Nº 6: los funcionarios de salud en 28 estados de EE. UU. Continúan investigando un brote de E coli relacionado con la carne molida, que enfermó a más de 330 personas y provocó el retiro de más de 12 millones de libras de carne molida al 12 de diciembre.

# 5: Entre mayo y julio, 511 personas se enfermaron con Cyclospora en 16 estados. La investigación de rastreo vinculó el brote con las ensaladas Fresh Express vendidas en establecimientos de comida rápida.

# 4: El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades continúa rastreando los casos de sarampión en toda la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. Hasta la fecha, se han confirmado un total de 9189 casos de infección, y Grecia, Francia e Italia reportan el mayor número de casos. El sarampión comparte muchas características con un virus informático, la forma en que se propaga y sus causas. (puedes saber más sobre como eliminar un virus en https://comoeliminarvirus.info/).

# 3: el ébola reapareció en la República Democrática del Congo en agosto, afectando principalmente a los individuos en la provincia de Kivu del Norte. Se han confirmado más de 500 casos, lo que lo convierte en el segundo brote más grande de ébola en la historia mundial.

# 2: Los brotes de hepatitis A se desataron en los Estados Unidos este año. Catorce estados están experimentando brotes actualmente, y Kentucky informa que la mayoría de las infecciones tiene más de 3000 casos.

¿Y el primer brote del año?

Un gran brote de E. coli relacionado con la lechuga romana sigue siendo investigado por las agencias de salud de EE. UU. Y Canadá. El brote se anunció por primera vez en noviembre, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Aconsejaron a todos los estadounidenses que evitaran comer cualquier tipo de romaine. La investigación inicial del brote identificó una granja de Santa Bárbara, California, como una fuente del brote, pero los investigadores esperan que se identifiquen más fuentes. Los últimos recuentos de casos del CDC incluyen 59 casos en 23 estados de EE. UU.